200 años de Carlos Marx, vigente la lucha de clases | En pocas palabras

El sábado 5 de mayo se cumplieron 200 años del natalicio de Carlos Marx; político, filósofo y economista un hombre reconocido en todo el globo terráqueo, quien marcó un antes y un después en la forma de concebir la naturaleza y la sociedad humana.

En 1818 en Tréveris Alemania nació el intelectual que le dio esperanza a la humanidad, en un mundo donde se asumía vivir bajo las reglas del capitalismo como único y eterno sistema, el conocimiento de las contradicciones del capitalismo y la posibilidad de crear un sistema totalmente distinto al capitalismo son parte de las ideas que marcaron sus tesis.

El manifiesto del Partido Comunista y el Capital, son dos de sus obras mayormente estudiadas en todo el mundo, en ellas se explica la división del mundo en clases sociales, las relaciones de producción, la apropiación de las ganancias y la lucha de clases.

Desde la concepción de sus ideas fue confrontado por los intelectuales, filósofos y economistas relacionados con los gobiernos; fueron confrontados materialismo e idealismo, relación de mercancías y relaciones humanas en la producción, explotados y explotadores.

Han pasado 200 años del nacimiento de Carlos Marx y no han podido borrar la obra que forjaron Carlos Marx y Federico Engels, se ha negado la lucha de clases y quienes la niegan son los que mantienen el poder en sus manos. La historia de la humanidad la han escrito los vencedores, lo que hizo Carlos Marx significó una afrenta, por que le dio esperanza a los oprimidos.

La antorcha de las ideas contrarias al sistema de dominación actual se ha pasado tras generaciones, muchos han intentando cumplirlas, desde el ejemplo de la Comuna de Paris, pasando por la Unión Soviética, Cuba, China, etc; todos intentando proponer una nueva forma de organización social distinta al capitalismo haciendo práctica de las tesis de Carlos Marx, se ha pisado el umbral del Socialismo en ciertos lugares y con ciertas condiciones, independientemente del debate que esto genere entre las distintas corrientes que se asumen marxistas.

La rabia y el temor que generan en la actualidad las ideas de Carlos Marx a los burgueses, la ferocidad con que los intelectuales atacan al comunismo y las mentiras que se reproducen en la propaganda de los mejores diarios de todos los países sobre el socialismo, todo ello es por que saben que la vida de opulencia y riquezas que llevan unos cuantos se podría acabar en cuanto los que no tienen nada que perder salvo sus cadenas se alcen para exigir lo que por derecho se han ganado con sus propias manos.

200 años del natalicio de Carlos Marx y sus ideas retumban por doquier, aunque se nieguen sus tesis es real la crisis del capitalismo, la enorme diferencia en la distribución de la riqueza en el mundo, las fronteras, el racismo, la reacción, la sobre explotación, la miseria, la confrontación social existente; todo ello nos afirman la vigencia del pensamiento crítico de Carlos Marx . En pocas palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *