Tu foto de perfil revela que tan inteligente eres, aseguran científicos

Un estudio realizado a mil 122 usuarios de Facebook, demostró que tan inteligente eres con sólo estudiar tu foto de perfil.

maxresdefault

En la actualidad no basta con una entrevista exitosa cara a cara, en la era del internet la personalidad y la esencia de cada persona se revela en redes sociales, por eso es necesario mantener un perfil virtual consecuente y acorde a las exigencias del círculo social en cuestión.

El perfil de cada usuario alberga datos sin precedentes, gustos, preferencias y características segmentadas de la población.

Ahora el Big Date llegó para crear una revolución, la forma en la que las empresas obtienen información sobre los patrones de consumo de sus clientes potenciales así como el análisis de las características de cada persona y su comportamiento, tanto en el mundo virtual como en la realidad.

La fotografía del perfil más famosos del mundo, Facebook, ha suplido el protocolo al que la humanidad había estado acostumbrado durante miles de años, ahora con tan sólo ver su avatar, en muchos casos la más importante y decisiva en un sinfín de experiencias sociales, como encontrar trabajo, enamorarse o hacer nuevos amigos.

“A través de un estudio psicométrico, científicos de distintas universidades del mundo presentaron en Cambridge un análisis con la intención de mostrar que es posible saber cuán inteligente es una persona con sólo mirar su foro de perfil”.

Un estudio llamado Self-presentation and emotional contagion on Facebook: new experimental measures of profiles´emotional coherence, que está basado en un algoritmo que no sólo se analiza el rostro en cuestión, sino la totalidad de la imagen.

El fondo, él ángulo donde se tomó, los colores que prevalecen y la actitud de la persona al mirar hacia la cámara para la fotografía.

Se realizó el estudio a mil 122 usuarios de Facebook.

Los resultaron arrojaron una correlación alta entre aquellas personas que tenían una foto de perfil bien enfocada, que mostraban el plano frontal de su cara con colores de fondo suave como el verde y un fondo despejado, y quienes obtuvieron un resultado más alto en el examen de coeficiente intelectual, otra de las características con relación a las personas de IQ alto, fue la intención de una fotografía común, sin demasiados filtros ni una actitud que llamara la atención y sin compañía.

Los científicos que se encargaron de realizar el estudio expresaron que los resultados der las variables que contiene el análisis psicométrico sólo se encarga de analizar factores que consideran afecta e la inteligencia de una persona según su forma de vida, que pueden no representar fielmente a un individuo en la realidad.

Estas son: autocompasión, el narcisismo y el déficit de atención, según se muestra en cada imagen según los estándares de análisis psicométrico y que no resulta un factor para demostrar el nivel de inteligencia en una situación real.

Con información de Cultura Colectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *