Muere Fidel Castro, histórico líder de la revolución cubana

A las 10:29 de la noche de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió Fidel Castro, historico lider de la Revolución Cubana. La noticia la confirmó su hermano Raúl en un mensaje que se transmitió en un Noticiero Nacional de Televisión en cuba.

El mensaje de Raúl Castro fue el sieguiente:

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo y a los amigos de América y del mundo, que hoy 25 de noviembre, a las 10:29 horas de la noche falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. En cumplimiento a la voluntad expresa del Compañero Fidel, sus restos serán cremados. En las primeras horas de mañana sábado 26, la comisión organizadora de los funerales, brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del Homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria siempre!

LOS DATOS CLAVE:

NOMBRE: Fidel Alejandro Castro Ruz.

TITULOS: Fue presidente del Consejo de Estado y de Ministros, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas revolucionarias. Antes de renunciar, el 19 de febrero de 2008, era el jefe de gobierno con más tiempo en el poder en el mundo y líder de uno de los últimos cinco estados comunistas que quedaban. Para entonces llevaba año y medio fuera de la luz pública tras ceder el poder a su hermano Raúl para someterse a cirugía intestinal de emergencia.

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: 13 de agosto de 1926 en Birán, en la región oriente de Cuba, aunque según algunos, fue un año después.

PADRES: Ángel Castro, agricultor; Lina Ruz, ama de casa.

EDUCACION: Asistió a escuelas católicas y a la Universidad de La Habana, donde obtuvo títulos de derecho y ciencias sociales.

1 thought on “Muere Fidel Castro, histórico líder de la revolución cubana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *