Denuncian agresión de CTM en San Antonio de la Cal | Comunicado

Oaxaca de Juárez Oax. A 19 de diciembre de 2017

El día de hoy siendo aproximadamente las 13:00 hrs. Grupos de choque de la CTM, en conjunto con Policías Municipales de San Antonio de la Cal, arremetieron de manera violenta y sin ningún motivo en contra de nuestros compañeros de los Sitios Unidos, agrediendo y reteniendo de manera ilegal 4 mototaxis, del sitio “Nuestra Señora de Oaxaca”.
Ante tales agresiones, nuestros compañeros transportistas de los Sitios Unidos y pertenecientes también al Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalista, se movilizaron hacia el municipio de San Antonio de la Cal, lugar dónde se encontraban las unidades retenidas ilegalmente, nuestros compañeros de manera pacífica llegaron al municipio, solicitando hablar con el presidente municipal Elíseo Méndez Martínez, con la finalidad de que explicara el actuar de la policía a su cargo, sin embargo no fueron recibidos y los policías municipales al ser cuestionados por su arbitrario actuar solo respondían que eran órdenes del Presidente Elíseo Méndez Martínez.
Cabe señalar que por Órdenes de el presidente municipal de San Antonio de la Cal, el palacio Municipal es resguardado por Policías municipales y grupos de choque de la CTM.
Hacemos la denuncia pública que el presidente municipal Elíseo Méndez Martínez, esta coludido con la mafia de la CTM, y responde a intereses de estos grupos mafiosos.
Como Sitios Unidos y como Bloque de Organizaciones Sociales:
No permitiremos una agresión más a nuestros compañeros mototaxistas del sitio Nuestra Señora de Oaxaca.
Declaramos en alerta máxima a todos nuestros sectores y nos reservamos nuestro derecho a accionar ante cualquier agresión que puedan sufrir nuestros compañeros.
Acudiremos también a las instancias correspondientes a presentar nuestra denuncia legal y exigiremos a la Fiscalía del Estado revise el nombre del presidente de San Antonio de la Cal, pues al responder a intereses de esa mafiosa organización, es posible que su nombre aparezca en alguna de las órdenes de aprehensión que se han girado en contra de integrantes de la CTM.

 

Atte

Bloque de Organizaciones Sociales Anticapitalistas

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *