Acusan a morenista oaxaqueño de espionaje y represión

Alberto Esteva vinculado a red de espionaje en la #CDMX

El grupo conocido como M3, un grupo de élite creado por la entonces Policía Judicial y el Gobierno capitalino para realizar investigaciones especiales ordenadas por el entonces Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

De acuerdo con reportes internos de la Policía de Investigación (PDI) quienes conformaban este grupo contaban con mejores entrenamientos, y fueron capacitados por agentes israelitas en labores de inteligencia.

Su mando era Alberto Esteva, actual Director de Administración de la alcaldía Álvaro Obregón y antiguo Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca.

Debajo de él estaba Javier Rodrigo Díaz Cervantes, quien fue detenido en 2012 acusado de ser líder de una banda de secuestradores, y la voz que amenazó con torturar y matar a un par de jóvenes a los que raptaron en abril de ese año.

Desde su creación en aquel año, se decidió que sus oficinas serían instaladas en el número 15 de la calle de Sterling, el mismo lugar que ahora es investigado por la Procuraduría que encabeza Ernestina Godoy.

El objetivo era desconcentrarlos de las instalaciones de la Procuraduría en Doctor Lavista. Además de que contaba con dos características primordiales: la cercanía de la oficina del Jefe de Gobierno, y del Bunker de la PGJ.

Por otra parte, la organización oaxaqueña UACOL denunció a través de un comunicado que “su turbio origen dentro del aparato represor por excelencia del Estado Mexicano, el CISEN, el mismo que hoy esta en proceso de desaparición precisamente por este tipo de prácticas históricas” pesa en su actividad política.

UACOL puntualizó que Esteva Salinas “es un hombre sin ninguna ideología ni posición de izquierda, históricamente hostil al movimiento social y culpable de actos de represión como es la criminalización, persecución y encarcelamiento de activistas y luchadores sociales del Estado de Oaxaca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *