A consulta respuestas de Murat a la Sección 22

Oaxaca de Juárez 6 de junio 2018.

El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del magisterio disidente lleva a consulta el día de hoy los ofrecimientos por parte del gobernador Alejandro Murat en materia educativa y laboral. Después de varias movilizaciones y bloqueos en la ciudad de Oaxaca lograron sentar en dos ocasiones al gobernador, los maestros se encuentran en consultas por delegación y centros de trabajo por lo que este sábado no se presentan bloqueos.

También los maestros hoy deciden la modalidad de su paro laboral en el plano local y en el plano nacional donde participan contingentes de diversos estados como: Michoacán, Guerrero, Estado de México y Chiapas.

Según fuentes consultadas en el planton los resultados de la consulta serán valorados el día de hoy a media noche en una sesión extraordinaria de su Asamblea Estatal. Los maestros de base serían los que decidirían si se levanta el plantón o no.

En la consulta se ponen a valoración las siguientes preguntas:

1.- ¿Cómo valoras la tercer respuesta del cachorro Murat?
2.- Consideras que hay avances, ¿Cuáles son?
3..- ¿Qué demandas y/o exigencias consideras debieron arrancarse y qué acciones propones
para mejorar las respuestas?
4.- ¿Cuál es el balance de las acciones realizadas durante ésta jornada de lucha?

Las principales demandas de los mentores son: Reconocimiento del PTEO, contratación de los normalistas, pago a regularizados, pago de prima de antiguedad a maestros jubilados entre otras demandas gremiales.

A continuación el documento respuesta por parte del gobierno del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *