AMLO nómina al derechista Alfonso Romo como Jefe de Oficina de Presidencia

Cabe recordar que el candidato presidencial Ricardo Anaya ha criticado a López Obrador por tener en su equipo a Romo, pues según el panista, Obrador acusó al empresario de ser uno de los beneficiarios del rescate financiero en la década de los años 90

Andrés Manuel López Obrador nombrará al empresario Alfonso Romo como Coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, en caso de ganar los comicios presidenciales del 1 de julio.

“Quiero informales que he invitado a Alfonso Romo a ser el coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República. ¿Cómo lo ven? ¿Lo aprueban?”, preguntó Obrador a sus seguidores en la Macro Plaza de Monterrey. “Aunque nos critiquen nuestros adversarios”, afirmó el político tabasqueño durante el mitin de esta noche.

Cabe destacar que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ha criticado a López Obrador por tener en su equipo a Romo, pues según el panista, Obrador acusó al empresario en su libro, “Fobaproa: Expediente Abierto”, de ser uno de los beneficiarios del rescate financiero en la década de los años 90.

Asimismo, el escritor Paco Ignacio Taibo II, simpatizante de Obrador, protagonizó un enfrentamiento verbal con Romo, debido a la reforma energética. Mientras el escritor sugirió que de ganar López Obrador se tendría que revertir dicha reforma, Alfonso Romo dijo en su momento que la reforma contenía acciones buenas para el país.

En ese marco, en uno de sus cierres de campaña hoy en Monterrey, el candidato presidencial anunció: “Antes de despedirme quiero hacer un anuncio en la Macroplaza. Miren, honor a quien honor merece, desde hace muchos años nos ha estado apoyando, y ha hecho su familia y su patrimonio aquí en Nuevo León. Quiero informarles que he invitado a Alfonso Romo a ser el coordinador de la oficina de la Presidencia de la República”, dijo el morenista en su evento realizado este viernes en Monterrey, Nuevo León.

López Obrador, después de dar el anuncio, invitó a los presentes a levantar la mano si estaban de acuerdo con esa decisión. El mitin se convirtió en un mar de manos que lo aprobaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *