CNTE llama a reforzar bloqueos en Oaxaca ante ultimátum de Segob

cnte_bloqueos_ultimatum_460x290

OAXACA, Oaxaca.- Frente al ultimátum de la Segob, laSección 22 de la CNTE llamó al pueblo de Oaxaca, organizaciones sociales y sindicatos, a reforzar los bloqueos que se mantiene en diversos puntos del estado ante una posible intervención de las fuerzas federales.

Luego de la advertencia de Miguel Ángel Osorio Chong de tomar acciones en breve para garantizar el libre tránsito en las carreteras, los maestros se dijeron preparados.

Eligio Hernández, vocero de la Sección 22, indicó que será responsabilidad de gobierno federal cualquier escenario que se desate en Oaxaca,  porque no es con violencia como se va a resolver el conflicto.

Dijo que la lucha que encabeza el magisterio es pacífico y sin uso de armas de fuego, por lo que será una consecuencia del gobierno federal si hay una intervención violenta.

Eligió Hernández, vocero de la gremial, manifestó  que los bloqueos van a permanecer hasta que la asamblea estatal, máximo órgano de decisión de la Sección 22, decida lo contrario.

Por su parte, el dirigente del magisterio por la región Mixteca, Víctor Agustín Reyes sostuvo «si la respuesta va hacer la represión, nosotros hacemos el llamado al pueblo de Oaxaca, a las organizaciones sociales y sindicatos a estar preparados».

El también miembro del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22, sostuvo que será responsabilidad del gobierno federal si se da una nueva masacre.

El maestro indicó que en la región Mixteca que mantiene el bloqueo en Nochixtlán maestros y pobladores están alertas porque no van a permitir se agrega de nuevo a los maestros y pobladores.

El pasado 19 de junio, durante la intervención de la PF para desbloquear la carretera federal 190 a la altura del puente de Nochixtlán, se dio una refriega violenta que resultó como saldo 8 muertos y 107 heridos, debido al uso de armas de fuego.

Con información de: http://lasillarota.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *