Conmueve foto de niño iraquí que improvisa camiseta de Messi

Una imagen donde aparece un pequeño aficionado al futbol que usa una bolsa de plástico para aparentar la playera de su ídolo.

1376749

La idolatría y admiración que hay hacia un futbolista rebasa las barreras de los bienes materiales. Lo anterior quedó expuesto cuando un niño iraquí improvisó con una bolsa de plástico la playera de su futbolista preferido, Lionel Messi, ganador de cinco Balón de Oro.

En una fotografía que conmueve a redes sociales, aparece el niño con el dorsal de ‘La Pulga’ escrito con un plumón, sobre un trozo de plástico con los colores de la camiseta de la Selección de Argentina.

Un perfil de seguidores del astro argentino difundió la fotografía con el mensaje “A kid in Iraq” (“Un niño en Irak”), la cual rápidamente se viralizó.Dada la importancia que se le dio a dicha instantánea, la fotografía fue nombrada por muchos usuarios como “El Messi de Irak”.

Versiones indican que dicha postal proviene de la ciudad de Duhok, territorio en donde se desarrolla la guerra contra el Estado Islamico, lo que incrementa el mensaje y el sentido de la imagen sobre la otra cara de los enfrentamientos bélicos, por lo que posiblemente el astro argentino llegue a ver la fotografía y se pronuncie al respecto.

Con información de: http://www.excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *