Denuncian a candidatos de Oaxaca por usar aeronaves del gobierno

Los candidatos a gobernador por CREO y PT fueron denunciados ante la Fepade por el uso de una avioneta y un helicóptero que se presume pertenece al gobierno del estado.

fepade

Oaxaca, Oaxaca.- Los candidatos a gobernador del Estado de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias y el candidato del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya hacen uso de un helicóptero y avioneta, respectivamente, para realizar sus actos prosélitos de campaña.

La alianza que conforma PRI-PVEM-Panal interpuso una denuncia ante la Fiscalía para la Atención  de Delitos Electorales (Fepade) por el uso de José Antonio Estefan del helicóptero tipo bell-407 color rojo con matrícula XA-LUI, presuntamente propiedad del gobierno del Estado.

En fotos filtradas se observa al candidato de la alianza PRD-PAN abordar la aeronave, así como va acompañado de personal de gobierno del Estado.

El coordinador de campaña del candidato del PT, Jesús Romero López sostuvo que el costo por la renta de una aeronave es de 35 mil pesos la hora, por lo que solo políticos con mucho dinero pueden hacer uso de los mismos.

Sin embargo, personal cercano al candidato del Partido del Trabajo reportó que también Benjamín Robles Montoya hace uso de una avioneta para trasladarse a los puntos más lejanos del estado, donde es difícil llegar por terracería.

Pese a que no hay fotos del candidato de la Alianza Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat, también se presume hace uso de una aeronave para realizar sus actos proselitistas de campaña en las comunidades más lejanas del estado.

Tanto la alianza del PRI-PVEM-Panal y PT anunciaron que interpondrán una queja ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana por uso de recursos del estado a favor del candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca.

Así como también se revise el tope de campaña establecido, pues de contratar de manera personal la aeronave se supera por mucho los recursos aprobados por la ley.

En tanto el gobierno del Estado se deslindó de tener injerencia en la campaña de Pepe Toño, como también poner a su disposición la aeronave propiedad del gobierno, toda vez que son dos helicópteros, uno que se utiliza como ambulancia de color blanco y el otro color rojo con rayas grises y negras.

A poco menos de 30 días que restan a las campañas electorales, los candidatos a gobernador con mayor fuerza se hacen señalamientos mutuos como parte de la guerra sucia emprendida de cara al cinco de junio.

Con información de: http://lasillarota.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *