Dictan auto de formal prisión a 30 normalistas de Michoacán

Los padres de familia ya fueron notificados de este dictamen, por lo que se buscará la apelación para que sean liberados y continúen las investigaciones fuera de la cárcel.

30_normalistas_trasladados_dormal_prision__460x290

MICHOACÁN.- Luego de la detención y consignación de 52normalistas, a los 30 varones que fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Hermosillo, Sonora. Este sábado por la tarde se les dictó auto de formal prisión, informó el abogado de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Félix Pérez Lobato.

Informó que los padres de familia ya fueron notificados de este dictamen, por lo que se buscará la apelación para que sean liberados y continúen las investigaciones fuera de la cárcel; fue el Juez Séptimo de la causa quien encontró pruebas suficientes para hacer el dictamen, por lo que los normalistas permanecerán en el CEFERESO de Sonora.

El delito por el que se les acusa es por portación de explosivos, el cual es considerado como grave y sin derecho a fianza; mientras que la situación jurídica de las 22 mujeres (que fueron trasladadas a Morelos) siguen sin resolverse.

Es de mencionar que durante la mañana de este sábado, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo comentó que si se dictaba auto de formal prisión a los jóvenes normalistas, la situación en Michoacán sería compleja y retrocederá los acuerdos que se habían llegado con las escuelas Normales en regresar a clases el próximo lunes, liberar las unidades de transporte de pasajeros y de alimentos/bebidas, además de levantar los plantones que se tienen en diversos puntos de Morelia.

Es de mencionar que desde el pasado viernes, los normalistas comenzaron la liberación de 75 unidades entre transporte chico y autobuses, aunado a los 40 que se liberaron este sábado; pero siguen en su poder 3 camiones chicos y dos grandes que deberá recuperar las autoridades del Gobierno del Estado.

Asimismo, los integrantes de la CNTE liberaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), pero no el plantón que mantienen afuera de Palacio de Gobierno.

Con información de: http://lasillarota.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *