En Pinotepa Nacional quitan cargo a síndica municipal

  • El presidente municipal perredista le asigna una regiduría

Pinotepa Nacional, Oax., 2 de enero 2017.- El presidente municipal de Pinotepa Nacional, Guillermo García Cajero y concejales del Partido de la Revolución Democrática cumplieron con su amenaza y quitaron el cargo de Síndica a Yareli Cariño López, quien anunció que recurrirá a las instancias correspondientes para demandar un juicio de protección a sus derechos político electorales.

Cariño López a quien la Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió al gobierno de Oaxaca brindara medidas cautelares ante diversas amenazas por negarse a renunciar al cargo para el que fue electa como integrante número dos de la planilla del PRD que ganó las elecciones, no fue nombrada en su cargo, sino que le asignó la regiduría de Desarrollo Social y Economía.

Lo anterior, luego de que la síndica acusara al diputado local de la zona del Partido del Sol Azteca, de quien omitió su nombre -pero que se llama Tomás Basaldu Gutiérrez- de acosarla sexualmente, recibió amenazas para que no asumiera el cargo.

Señalo que las autoridades competentes para resolver esta situación es el Tribunal Estatal Electoral hasta donde interpondrá una impugnación por ser el garante de sus derechos políticos, pues existe una constancia donde ella es la concejala número dos.

Aseguró que antes de se cumplan los tres días que la ley le otorga para presentar su impugnación hará lo conducente ante las autoridades electorales.

Agradeció a la CNDH por otorgarle las medidas cautelares con lo cual resguarda su integridad física.

Con informaciòn de: http://www.semmexico.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *