FPR denuncia desaparición de militante en la Ciudad de México

La noche de ayer fue detenido por parte de una patrulla de la Ciudad de México Pánfilo Martínez Morales perteneciente a la organización Frente Popular Revolucionario según informó en entrevista Florentino López Martínez presidente nacional de dicha organización.

Los hechos sucedieron alrededor de las 23 horas del día de ayer 5 de mayo, cerca del puente de Rio Churubusco y Eje 3 en los límites de las Colonias Sifón y Escuadrón 201, testigos aseguran que el “levatón” fue realizado por una patrulla de la Policía de la Ciudad de México.

Hasta el día de hoy no se sabe nada de Pánfilo, Florentino López afirma que “En todo el transcurso de la madrugada y la mañana del día de hoy, una comisión de miembros del FPR, ha recorrido las Agencias del Ministerio Público, y diversas instancias del gobierno de la Ciudad de México, sin que hasta el momento (13:00 horas, 6 de mayo), se nos dé informe del paradero del compañero Pánfilo”

Pánfilo desempeñaba tareas para la organización de estibadores y pepenadores de la central de abastos, por este y otros motivos existe el temor por parte del FPR que haya sido víctima de desaparición forzada.

Por lo anterior exigen al gobierno de la Ciudad de México la presentación con vida y libertad inmediata de su compañero. Anteriormente el FPR en Oaxaca ha denunciado casos como el del activista Juan Acevedo Ortiz asesinado en la sierra sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *