Hombre estrangula a maestra que conoció por Facebook

Una docente se enamoró por Facebook de un mexicano quien la estranguló y después escapó a Uruguay.

estrangula_mujer_conocio_facebook__460x290

Una mujer de 39 años fue estrangulada dentro de su departamento de la localidad de Francisco Álvarez en  Buenos Aires. La Policía busca como principal sospechoso a un ciudadano mexicano llegado de Ecuador al que la víctima habría conocido a través de la red social Facebook y que escapó a Uruguay.

Fuentes judiciales indicaron que Griselda González, tenía una hija de 18 y un hijo de 15, con quienes vivía en el barrio Almirante Brown de General Rodríguez.

La docente conoció por Facebook a un ciudadano mexicano que decía llamarse Waldo Mares Parra, de 33 años, quien residía en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Tras un intercambio amistoso la relación comenzó a evolucionar hasta que ella le mandó dinero para que se costeara el viaje hacia la Argentina. Mares Parra viajó el 9 de febrero desde Ecuador y, tras una escala en Chile, finalmente aterrizó en Ezeiza, donde lo esperaban la docente y su hija.

El jueves 11 de febrero la mujer fue a pasar la noche con Mares Parra en el departamento que ella misma había alquilado puesto que seguía viviendo bajo el mismo techo con su ex marido y sus hijos.

Una vecina declaró que esa noche escuchó una discusión y gritos hasta que vio salir al sospechoso, quien cerró la puerta con candado.

El día viernes, al no saber nada de su madre, la hija de la mujer se dirigió con su padre al departamento, sin embargo nadie respondió por lo que decidieron llamar al número de emergencias 911.

Personal de la Coordinación Departamental Moreno llegó al lugar y entraron por la fuerza al inmueble en donde encontraron a Gózales muerta, aunque sin lesiones visibles en el cuerpo ni signos de violencia ni desorden. Los peritos de Policía Científica realizaron peritajes y recolectaron varios elementos para determinar qué había ocurrido.

El fiscal de la causa Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno, ordenó la operación de autopsia. El resultado fue que la muerte se produjo por «asfixia mecánica manual» y la data coincidiría con el día en el que la vecina dijo haber escuchado la pelea.

Con los datos aportados por la familia de González sobre el hombre al que estaba conociendo, el fiscal pidió al juzgado de garantías la inmediata detención del sospechoso. Pero era tarde: el sujeto había escapado el fin de semana a Uruguay a través de la empresa Buquebús y utilizando un pasaporte a nombre de Waldo Mares Parra, por lo que se pedirá su captura internacional.

El fiscal Ventricelli calificó la causa como «homicidio agravado por violencia de género» que prevé la pena de prisión perpetua.

Con información de: http://lasillarota.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *