Las chicas que enseñan el clima en México

Yanet García dice tener una gran responsabilidad, pues “somos mujeres a quienes otras ven como una aspiración”.

yanet_gracia_clima

En México, las llamadas ‘chicas del clima’ representan uno productos televisivos más rentable dentro de la los noticieros.

Yanet García, quien se ha convertido en todo un fenómeno viral en México y Estados Unidos por su cuerpo y su forma de presentar el tiempo, dice tener una gran responsabilidad, pues “somos mujeres a quienes otras ven como una aspiración”.

La presentadora de 25 años ha logrado en pocos meses ser la estrella de Televisa Monterrey y asegura que no le importa que la tachen de objeto. «Las críticas malas se ignoran», aseguró.

En un reportaje del diario El País, se menciona que detrás de las chicas del clima siempre hay un hombre, quien las entrena, las prepara, y quien suele ser alguien especializado en el tema. “A ellos les exigen experiencia, a ellas una dieta sana y que sean agradables ante la cámara».

«Yo estoy bien agradecida con Dios, por tantas bendiciones y en especial con Mauro Morales que fue quien me impulsó y me enseña todos los días cómo debo hacer las cosas», dijo Yanet acerca de su jefe.

Al respecto, Mauro Morales, meteorólogo de Televisa Monterrey indica que «hay que estar conscientes de que es una televisora comercial. Nos debemos a nuestro público y también a nuestros anunciantes. Obviamente, si el patrocinador tiene al frente a una mujer guapa el impacto de su producto va a ser mayor. Y eso significa un gran beneficio para todos».

Dentro del set todas lucen vestidos ajustados con grandes escotes, minifaldas y tacones de ‘vértigo’.

Arlett Fernández, conductora del tiempo en el grupo Multimedios y Milenio Televisión explicó: “Nos dicen que debemos estar bonitas y delgadas, tampoco esqueléticas. Pero no nos dicen cómo vestirnos».

«Yo no vengo como otras a modelar, si quiero hacerlo me voy a una pasarela. Estoy en un noticiero serio, a la gente la captas con tu credibilidad», agregó.

Algunas veces, las chicas parecieran tener movimientos ensayados y ejecutados al detalle, giran su cuerpo de espaldas a la cámara y ‘hasta se inclinan para mostrar las temperaturas’.

Por su parte, Gabriela Lozoya, compañera de Yanet García apunta: «Es importante tener un buen físico. Yo me pongo en la piel de un espectador y si veo a alguien feo, ¡pues le cambio! Hay hombres que me ponen en silencio y no más me están viendo».

Abimael Salas, jefe de meteorología de Multimedios y Milenio Televisión señaló que probaron incluir en la sección a un chico y no funcionó, «a los dueños no les pareció buena idea».

«A alguien se le ocurrió un día que era buena idea sacar a una chica para presentar el tiempo y dio inicio a una tendencia que ya nadie puede parar», concluyó.

Con información de El País. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *