Matan a empleado de CFE por no aceptar soborno

Un hombre le disparó cuando se disponía a suspenderle el suministro de electricidad por falta de pago.

muere_empleado_cfe_460x290

TLAXCALA.- Daniel López fue capturado en Chihuahua tras asesinar a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad el pasado 3 de marzo, en Cuapiaxtla. La víctima se disponía a suspenderle el suministro de electricidad por falta de pago.

Algunos testigos compartieron fotografías del momento en que López encañonaba con una escopeta al trabajador de CFE, quien estaba hablando por un radio.

El cuerpo de Efrén Rojas Morales, de 39 años, se encontró en el interior de la unidad número V92243, de la Comisión Federal de Electricidad, estacionada en el kilómetro 165 de la carretera México-Zacatepec.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación luego del descubrimiento y con ayuda de los testimonios y fotografías.

Daniel López viajó con la intención de huir pero fue detenido en Chihuahua. Declaró que asesinó a Rojas Morales porque le quería “cortar la luz” y no aceptó un soborno ofrecido para no suspender el servicio.

Esta fue la razón por la que López entró a su casa por una escopeta, salió y sencillamente disparó al empleado de CFE.

Los vecinos y testigos del homicidio describen a Daniel como una persona callada, tranquila y dedicada a trabajar, poco sociables pero bondadoso pues alguna vez ayudó a un hombre que provocó un accidente con sus vacas.

Con información de Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *