Movilizaciones para exigir pago de aguinaldo desatan descuentos injustificados en el IEEA

foto (6)

Por: Redacción Expressión Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax., 02 de febrero de 2016.- trabajadores gratificados del Instituto Estatal de Educación para Adultos, denunciaron descuentos masivos en sus salarios, a causa de lo que llamaron, una venganza por el cierre de oficinas –que en demanda de aguinaldo- realizaron hace algunos días.

Varios de los afectados manifestaron que los descuentos van desde algunos cientos hasta miles de pesos y que casi todos estos, fueron realizados de forma injustificada; encubriéndolos con los depósitos de cantidades que se adeudaban desde el mes de diciembre.

Una trabajadora de las oficinas centrales, quien solicitó mantener su nombre a reserva por temor a represalias dio a conocer “los descuentos son totalmente injustificados, una burda estrategia que las autoridades del IEEA utilizan para allegarse de recursos que pueden ser canalizados a las campañas, no es posible que usen cualquier pretexto para recortarnos parte del sustento que llevamos a nuestras casas”.

En medio de estas acciones, los inconformes no descartan emprender nuevas movilizaciones para restituir estos dudosos descuentos con sobrado tufo de venganza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *