NOCHIXTLÁN: Peña Nieto nos mando a masacrar a nosotros como pueblo

Funeral_Jesu769s-Nochixtla769_Oaxaca-10-1-854x467 (1)
Fotografia: Cuartoscuro

Opinión de: Fernando Galindo.

26/junio/2016

Desde el 19 de junio, después de las 9 de la noche en que se dio la conferencia de prensa de Gabino Cué, Enrique Galindo y demás funcionarios de estado, se ha desatado una campaña mediática sincronizada para criminalizar a las organizaciones sociales que se han solidarizado con el magisterio oaxaqueño a partir de los inicios de su jornada de lucha.

Desde el domingo fatídico que vivió la Ciudad de Nochixtlán, Oaxaca; titulares de plana, opiniones de los grandes medios y columnistas han retomado las declaraciones de la “verdad histórica” del gobierno peñanietista y gabinista respecto a la versión de “infiltrados” en los eventos que dejaron la muerte de 11 personas, civiles, del pueblo. Señalamientos personales, a organizaciones sociales, grupos organizados intentan linchar públicamente con la finalidad de, por un lado, “negociar” la distención con la Sección 22 y, por otro lado, justificar la detención de chivos expiatorios de las organizaciones señaladas de “infiltrados” y demostrar que el vapuleado régimen de Peña Nieto tiene la capacidad de resolver los desastres que él mismo comete.

La propia historia de la administración del señor Enrique Peña Nieto ha demostrado la plaga de mentiras que ha llenado el hartazgo social existente. El gobierno federal había preparado el escenario desde antes de la agresión, iban con la intención de dejar aquellas tierras bañadas de sangre. Habían planeado, desde el principio, dejar muertos y echar la culpa a las organizaciones “infiltradas” para desatar la represión directa en contra de aquellos que estaban logrando levantar a los pueblos en torno al magisterio.

A 8 días de la masacre que planearon, continúan con la campaña mediática que habían propuesto, pero el teatrito no les salió. Las imágenes, los audios que se publican demuestran claramente que la orden que recibieron las corporaciones policiacas fue “desalojar” a toda costa y costo.

Minutos antes de la conferencia de prensa que emitieron Gabino y Enrique Galindo, se reunieron y definieron continuar con la ruta mediática planeada. Lo que no consideraron, es que de los muertos 1 era maestro, 3 de organizaciones sociales y los demás del pueblo. Como lo declara la madre de Jesús Cadena Sánchez, asesinado por la Policía Federal el 19 de junio, “Peña Nieto (…) nos mandó a masacrar a nosotros como pueblo”.

Fernando (con vergüenza) Galindo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *