Nuño ve riesgos en reforma educativa de ganar AMLO en 2018

“En cualquier momento que se afloje la marcha de una reforma tan compleja, incluyendo toda una estructura de poder, se está en riesgo de que la reforma no pueda continuar”.

aurelio_nuno_1

La reforma educativa corre algunos riesgos, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“En cualquier momento que se afloje la marcha de una reforma tan compleja, incluyendo toda una estructura de poder, se está en riesgo de que la reforma no pueda continuar”, indicó.

Señaló que algunos candidatos están prometiendo echar atrás la reforma educativa, de llegar a la Presidencia.

“Creo que para nadie es un misterio, no sé cómo decirlo, si candidato o precandidato a la Presidencia, no sólo dejaría de trabajar en la reforma, sino que la echaría abajo”, advirtió.

La reforma va bien, pero no es algo que quedará de fijo para los siguientes años, es una de las luchas que se tienen que dar en el País, dijo el secretario.

Sin mencionarlo por su nombre, el titular de la SEP se refirió a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien prometió echar abajo la reforma educativa de llegar a la Presidencia, esto durante su gira por Durango.

Nuño, ante la pregunta de si la reforma educativa está blindada, respondió que la reforma tiene anclaje en la ley, pero ello no es suficiente, al tratarse de una transformación compleja del sistema educativo nacional.

“Más allá de que el Presidente de la República la ha hecho su prioridad y yo puedo decir que cuento con el respaldo absoluto del Presidente para seguir avanzando a pesar de todas las dificultades”, señaló.

Además, recordó que el pasado 3 de diciembre se tuvo sobre la mesa la reforma educativa, que se aprobó el 10 de diciembre, que da cuenta de la prioridad que tiene el Gobierno federal en ella.

Junto a la reforma se crearon dos nuevas leyes, la del Servicio Profesional Docente y la de la evaluación, impulsada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), dijo.

“Eso está en ley, pero no porque está en la ley todo está garantizado; es una reforma que requiere un trabajo del día a día, de un gran esfuerzo y compromiso político desde el Presidente de la República”, finalizó.

 Con información de Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *