Oaxaca es sede del encuentro nacional por la libertad de presos políticos

12311200_542861872555905_842532764641282817_n

Por: Redacción Expression Oaxaca.

Oaxaca, Oaxaca., a 05 de diciembre de 2015.- Teniendo como sede principal el Hotel del Magisterio de la Sección 22, en el Estado de Oaxaca, este 5 de diciembre dieron inicio los trabajos del encuentro nacional por la libertad de presos políticos, quienes tienen como consigna la liberación de todos los presos políticos del país.

Miembros del comité ejecutivo de la sección 2 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estuvieron presentes en el acto inaugural y reconocieron el esfuerzo de los familiares, organizaciones y amigos de los presos políticos para realizar este encuentro.

Este encuentro nacional tiene entre sus objetivos el mantener la unidad de los familiares, amigos y militantes de los presos por haber levantado la voz en exigencia de derechos, justicia y democracia; integrar los esfuerzos por la liberación de los presos políticos y de conciencia con otras luchas, comenzando con la irrenunciable exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por las fuerzas del Estado la noche del 26 de Septiembre de 2014; analizar y proyectar las mejores formas para emprender la lucha unitaria por la libertad de todos los presos políticos del país, entre otros.

La temática del evento se desarrolla al tenor de 3 mesas, moderadas por defensores de derechos humanos. Así mismo, las actividades se llevaran acabo de 9:00 a 21:00 horas de este 5 de diciembre y de 8:00 a 15:00 horas del día 6, finalizando con una marcha que tendrá como destino el zocalo de la ciudad de Oaxaca.

En el evento destaca la participación de familiares de los 25 presos, miembros del Frente Popular Revolucionario, detenidos el pasado 7 de junio en el marco de las elecciones federales, a quienes la policía vial del Estado de Oaxaca detuvo en las inmediaciones de Crucero de San Jacinto Amilpas y a quienes se les instruye un proceso penal por portación de bombas molotov. Participan también familiares de los 4 profesores de la sección 22 presos en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, a quienes el gobierno federal y estatal les imputa los delitos de robo con violencia y por llevar acabo tomas de la instalaciones de PEMEX en el Estado de Oaxaca.

El encuentro fue convocado y es coordinado por el comité nacional por la libertad de los presos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *