PRD aprueba alianzas con el PAN en Oaxaca y Veracruz

Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, dijo que mantendrá su renuncia en la mesa hasta que se aprueben las coaliciones para los comicios en Puebla y Tlaxcala.

Basave_Homenaje_GiselaMota.cuartooscuro

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la madrugada de este martes 12 de enero las alianzas con el PAN para las elecciones en Veracruz y en Oaxaca; sin embargo, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, mantendrá su renuncia en la mesa hasta que se aprueben las coaliciones para los comicios en Puebla y Tlaxcala.

“Quiero informarles que el Comité Ejecutivo Nacional acaba de aprobar dos alianzas más, la alianza en Oaxaca y la alianza en Veracruz. Y que se abrió un receso, el Comité Ejecutivo Nacional está en sesión permanente, solamente se abrió un receso, vamos a seguir hablando de otras posibles alianzas, tengo que desde luego hablar mi contraparte en el PAN, lo haremos la secretaria general y yo, quizás alguien más”, dijo Basave durante la madrugada, de acuerdo con un reporte de Radio Fórmula.

Basave explicó que puso su renuncia a consideración del Consejo Nacional del PRDporque consideró que hubo una “desautorización a mi persona”; sin embargo, dijo, ese problema ya se subsanó, aunque aclaró: “Todavía hay cosas que seguir platicando, pero estamos avanzando, se están mejorando las cosas, se está superando el diferendo.

“No puedo dar una decisión definitiva, ni les puedo decir definitivamente eso ya quedó atrás, pero sí puedo decirles que hemos avanzado y que fue muy útil esta sesión del Comité Ejecutivo Nacional”.

Dijo que se pondrá en contacto con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para continuar con el diálogo sobre las posibles alianzas entre ambos partidos para las elecciones de este año.

La noche del lunes, Basave puso a consideración del Consejo Nacional perredista, luego de que las corrientes de ese partido se habían manifestado en contra de aliarse con el PAN para las elecciones en Puebla y Veracruz.

Aunque el líder perredista puso sobre la mesa por segunda vez su renuncia, sería hasta que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD la acepte, cuando se haría oficial su separación del cargo.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *