¿Quién no ganó el debate a la presidencia de México?

Por: Eduardo Barrios. (23 de abril de 2018)

Ayer a las 8 de la noche inicio el debate entre los candidatos oficiales para sustentar el cargo de presidente del país, 5 contendientes estuvieron planteando sus propuestas de acuerdo al formato y según los oradores asignados. Los temas fueron seguridad, corrupción e inclusión.

En materia de seguridad se cuestionó la propuesta de AMLO acerca del fuero a delincuentes, y en eso los demás candidatos estuvieron golpeándolo por mucho rato, la amnistía no la aprueban los dueños de los partidos políticos.

Todos los candidatos plantearon continuar con la profesionalización de la policía, continuar con el ejército en las calles y aumentar el presupuesto para investigación. AMLO planteó que en materia de seguridad el problema era las oportunidades de tener empleo es lo que habría que crear, incluso habló de neoliberalismo, pero en el marco del neoliberalismo es algo discordante.

José Antonio Meade, continúa planteando la seguridad en prevención, operación y administración; mantener al ejército en las calles y cuadruplicar el presupuesto para investigación es algo que la población no quiere, ni ver policías ni ver militares en sus hogares.

Jaime Rodríguez, entre cortar la mano por robo y militarizar la educación es una propuesta adelantadamente fascista, y puede popularizar entre la juventud, no puede prometer nada mas descabellado para aumentar sus puntos.

Margarita Zavala, visiblemente nerviosa atacó a AMLO y a Anaya, se asignó el tema de la mujer pero su discurso fue sin sentido, la sombra de Felipe Calderón no le da credibilidad.
En materia de corrupción e inseguridad, ningún candidato trató el tema del narcotráfico que atraviesa a todos los partidos políticos, mucho menos el papel del pueblo, todos ellos hablan de eficientar el trabajo de sus ejércitos personales, de sus guardias para protegerse y ordenar.

¿Quién ganó? No fue el pueblo, la gente come, y tiene necesidades, Llegue quien llegue, el taquero seguirá haciendo tacos, el carpintero seguirá haciendo muebles, quien quede en la presidencia del país pertenecerá a un grupo de burgueses y como hoy en Francia o Nicaragua, saldremos a las calles a combatir.

¡Obreros, campesinos, estudiantes, saldremos a luchas a las calles por nuestros derechos quede quien quede en la presidencia de este México jodido!

En pocas palabras… El pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *