Tienen que esperar en la calle a sus familiares enfermos

 

Familiares de personas internadas en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” lamentan que el Gobierno del Estado no se sensibilice por la situación que atraviesan, al no disponer de un espacio digno en donde puedan pasar la noche para esperar información sobre sus seres queridos.

Y es que a las afueras del nosocomio, decenas de personas duermen a la intemperie, en el piso; sobre cartones; periódicos o lo que hallen a su alcance y se cubren con lonas; cobijas o el único abrigo con el que cuenten.

Yaret García, quien tiene a su bebé internado en el nosocomio, refiere que ha tenido que dormir en el pavimento, protegida solamente por un poco de nylon. La misma señala que además de las bajas temperaturas, ha sido víctima de la delincuencia, pues en una ocasión le robaron una maleta.

Asimismo, Silvano Morales, quien también tiene un familiar internado, lamenta que ha tenido que aguantar las últimas lluvias, pues “ni siquiera” los dejan entrar al patio techado. Además, pide a las autoridades que se instalen sanitarios para los familiares que esperan afuera, ya que ellos no tienen acceso al hospital ni para utilizar ese servicio.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado habilita, en temporadas de lluvia y bajas temperaturas, un refugio temporal para estas personas, sin embargo, los familiares señalan que el espacio es reducido y muy pocos logran acceder al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *