Torre de rectoría sitiada ¿Quién mueve a los estudiantes de la UNAM? | En pocas palabras…

Por: Eduardo Barrios.

06 de septiembre de 2018.

Lo primero que se ha dicho sobre la movilización de los estudiantes es que alguien con intereses oscuros mandó a los porros para desestabilizar la administración de Graue y afectar a AMLO, lo que le siguió es que en la dirección de los CCH´s habría una posición anti movilización estudiantil y la respuesta fue represora para garantizar los intereses de los diferentes grupúsculos que mantienen a los porros en las diversas instituciones y facultades de la UNAM.

Lo cierto es que en la UNAM se mueven un conjunto de intereses ajenos a los estudiantes, la bomba de problemas reventó en el Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco. El porrismo es una realidad en la UNAM y en varias universidades del país como forma de contención del movimiento estudiantil.

El porrismo se identifica por ser un grupo estudiantil y extraesdutiantil que venden su fuerza en grupo a diversos intereses en las universidades, se les paga en efectivo o con calificaciones, viven del erario de las universidades, son utilizados por las administraciones.

Es natural que los estudiantes salgan a manifestarse, las condiciones del país violentado por grupos delincuenciales particularmente del narcotráfico se han transmutado en el entorno escolar universitario. Lo que la sociedad y el gobierno no han podido hacer lo están haciendo los estudiantes, salen a movilizarse, hacen presencia como el contingente fresco con capacidad de organización y lucha.

Si alguien piensa capitalizar la movilización estudiantil están equivocados, pueden cambiar a la administración, pueden dividir el movimiento; pero mientras siga existiendo el porrismo, venta de matrículas, venta de calificaciones, narcotráfico al interior de las universidades, falta de maestros, maestros corruptos y acosadores; los estudiantes seguirán levantando los puños en alto.

Los nietos del 68 están en las calles, los hijos del 99 no pueden permitir agresiones, los hermanos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa salen a las calles, los estudiantes de la CNTE alzan las consignas; el México bronco tiene sangre nueva. En pocas palabras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *