SAMSUNG CSC

Víctima de Nochixtlán se deslinda del Centro de Derechos Humanos CEDHAPI

La victima solicita que la organización no gubernamental de nombre CEDHAPI no interfiera en sus asuntos.

Por: Redacción Expression Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 17 de junio de 2019.- En una carta dirigida a la opinión pública, la persona de nombre Clemente Pérez Chávez, quien señala haber sido víctima de los hechos ocurridos en Asunción Nochixtlán el 19 de junio de 2016, dio a conocer que algunas personas y la agrupación denominada Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas conocido como CEDHAPI están haciendo uso de su nombre por hechos que supuestamente ocurrieron en la colonia 20 de noviembre de esa municipalidad y sin su consentimiento han difundido información entre los medios de comunicación.

En la carta fechada el 17 de junio de 2019, y cuya copia obra en poder de este medio, el señor Clemente Pérez Chávez aclara que nunca ha pedido ayuda al Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas ni a ninguna otra persona para resolver sus problemas, por lo que se deslinda de dicha organización, ya que no tiene ninguna relación con ellos.

Pérez Chávez señala que en días pasados algunas personas y funcionarios de la Comisión Ejecutiva de Atención A Víctimas, por sus siglas CEAV, quisieron llevarlo con el representante de Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas para que lo asesorara en temas agrarios, sin embargo rechazó la oferta porque no quiere tener relación con esa organización.

“Por ultimo manifiesto que soy una persona de paz y no me gusta meterme en problemas, por lo que pido respeto hacia mi persona y que no se me tome como pretexto hacer escándalos en los medios de comunicación”. Finalizó la víctima en su carta.

El enfrentamiento en Nochixtlán.

El próximo 19 de junio se cumplen 3 años de los lamentables hechos sucedidos en Nochixtlán, en donde se desarrolló un operativo por elementos de la policía federal, la gendarmería y policías del orden estatal para desalojar a maestros y padres de familia que mantenían bloqueada la súper carretera Oaxaca – Cuacnopalan a la altura de la gasolinera de esa población.

Sobre los hechos la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la recomendación 7VG/2017 en la que calificó como graves las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el operativo desarrollado el 19 de junio de 2016 en Nochixtlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *